jueves, 10 de mayo de 2012

European Cycling Challenge by endomondo


Durante este mes de mayo, los usuarios de Endomondo (un software "social" de tracking GPS para hacer el seguimiento de tus actividades deportivas) tienen un reto propuesto por diversas ciudades europeas: la Europan Cycling Challenge. Se trata de una competición por equipos de diversas ciudades, entre las que se incluye Barcelona, en la que los usuarios que quieran pueden ir registrando sus recorridos habituales en bicicleta por ellas durante todo este mes. Eso sí, solo cuentan los recorridos del tipo que en endomondo llaman "Cycling Transport". Es decir, no sirven salidas en Mountain Bike o salidas kilométricas para entrenar con la bici de carretera. Se buscan desplazamientos urbanos puros y simples.
Al margen del formato de pseudo-competición entre ciudades y entre los propios usuarios de cada ciudad, el reto permitirá recopilar información de cada una de las ciudades participantes sobre los hábitos de transporte ciclista de sus usuarios, como la distancia media que se recorre en cada viaje, las horas punta de este tipo de transporte y, sobretodo, los recorridos más habituales de los usuarios. De hecho, de la organización del evento se encarga la CIVITAS Initiative ("City-Vitality-Sustainability", or "Cleaner and Better Transport in Cities"), una iniciativa de la UE cuya misión principal es ayudar a las ciudades a introducir mejoras en sus políticas de transporte para fomentar así una movilidad urbana más sostenible.
Por ello, se supone que la información recopilada será utilizada luego por cada una de las ciudades para mejorar el diseño de su red de transporte en lo que a ciclismo urbano se refiere. 
Aunque poner en marcha endomondo en el móvil cada día y para cada desplazamiento no es algo que me haga demasiada gracia, creo que la iniciativa vale la pena si ayuda a mejorar en algo la circulación en nuestra ciudad, por lo que me he adherido a ella.

Eso sí, hay que espabilar que por ahora nos gana Tallinn :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario