jueves, 10 de julio de 2014

11.000 Kilómetros: conclusiones del Schwalbe Marathon

Ya van 11.000 Kilómetros.
Este último mes y medio he usado algo menos la bici por motivos diversos y por eso he tardado algo más de lo habitual. En lo que respecta a incidentes mecánicos o de otro tipo, no hay ninguna novedad de importancia.
Lo que sí es relevante es que aproximadamente debo llevar unos 5.500 kms con la cubierta trasera desde que la Brompton Kevlar por una Marathon. Es, poco más o menos, el mismo kilometraje que tenía la cubierta Brompton cuando la cambié. La diferencia es que la cubierta Marathon apenas acusa el desgaste. Evidentemente, algo hay; pero en ningún caso parece un neumático cerca del fin de su vida útil, como sí lo parecía el Brompton cuando lo cambié. De hecho, ahora mismo, el aspecto del neumático trasero y el del delantero (también un Marathon, pero este lo cambié hace solo 2.000 kms y al ser el delantero está sometido a un menor desgaste) es muy similar, con lo que tiene pinta de que le quedan todavía muchos kilómetros por delante.
Es posible que el neumático Brompton hubiera podido durar algo más, pero parece evidente que la vida útil del Schwalbe Marathon será mucho mayor. Así que, teniendo en cuenta que el precio es sensiblemente menor, que permite rodar muchos más kilómetros antes de cambiarlo y que no se aprecian (en una utilización normal, puramente urbana) diferencias de rendimiento significativas entre uno y otro, la conclusión es clara: el Schwalbe Marathon es el neumático ideal para la Brompton.

1 comentario:

  1. Sí se aprecia diferencia. El Marathon es más duro de mover (y el Plus ya no te digo nada), no rueda con la facilidad con la que lo hace el neumático original Brompton. Es el precio a pagar por contar con algo más de protección contra pinchazos.

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