viernes, 6 de julio de 2012

3.000 Kms y sin novedad


3000 kms
Hoy el cuenta kilómetros ha llegado a los 3.000. No está nada mal. Han llegado antes de lo que inicialmente había pensado. Cuando empecé con la bici esperaba tardar un año o quizá más. Al final la cosa ha quedado en poco menos de 10 meses.
Respecto a la Brompton, sigue funcionando como la seda. Frenos y cadena siguen en perfecto estado. Cada vez tengo más claro que el desgaste de la cadena es mucho mayor si utilizas una bicicleta con varios piñones. Al llevar solo el cambio interno, la cadena queda sometida a menos tensión y parece que se alarga su vida útil. Ahora ya comienza a acercarse al valor de referencia de estiramiento, pero creo todavía podrá hacer 500 kms (si no alguno más) con facilidad antes de llegar a él.
Las cubiertas también comienzan a acusar desgaste, pero es muy uniforme y todavía están en buen estado. No tengo ni idea de cual debe ser la duración habitual de este tipo de neumáticos y hace ya mucho que han sobrepasado mis expectativas si comparo con mi experiencia en la BTT (es que la Larsen TT se gasta casi con mirarla). Al ritmo que llevan, creo que me plantearé el cambio sobre los 4.000Kms, pero habrá que verlo llegado el momento.
Sigo sin pinchar y, eso sí, de vez en cuando hay que repasar la presión. No soy demasiado cuidadoso en este tema. Me guío por las sensaciones. Cuando noto que la bici comienza a rodar de forma algo más pesada, me paso por una gasolinera e hincho los neumáticos. Pese a todas las referencias, me cuesta bastante aceptar que deben inflarse a esa enormidad de presión y siempre lo hago con bastante reticencia y esperando no reventarlos durante el proceso. Pero la verdad es que aguantan y, en cuanto sales con ellos recién hinchados, se nota muchísimo en el comportamiento de la bici.
Del resto del conjunto, ninguna queja. Las usuales sesiones de engrasado de la cadena y muy poco más. Ni desgastes, ni crujidos o ruidos inesperados, ni nada de nada. La verdad es que tanta perfección es hasta aburrida.
Y, ahora, a ver cuando llegan los 4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario